Avisos Legales
Nacional

Grupo eco-terrorista se adjudicó explosión en paradero del Transantiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2019
Grupo eco-terrorista se adjudicó explosión en paradero del Transantiago Bombazo al interior de basurero en paradero del Transantiago | / Agencia Uno
Se trata de Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), la misma agrupación que se adjudicó la explosión ocurrida en la casa de Óscar Landerretche en enero de 2017, cuando era presidente del directorio de Codelco.

Durante la tarde de este viernes, el grupo eco-terrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS) se adjudicó el atentado explosivo que se registró en un paradero del Transantiago.

“SOBRE-BOMBA CAUSA EL CAOS: ¡FUE ITS!”, escribieron en su sitio web.

El atentado ocurrió al mediodía de este viernes en Vicuña Mackenna con Bilbao, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, y según confirmó la intendenta Karla Rubilar, el hecho dejó lesionados a tres hombres y una mujer, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.

Este grupo es el mismo que se adjudicó la explosión ocurrida en la casa de Óscar Landerretche en enero de 2017, cuando era presidente del directorio de Codelco.

Si bien la publicación de este viernes sólo se adjudica el ataque y adelanta que pronto darán a conocer un comunicado, el 1 de enero pasado, el grupo publicó un texto en el que rechazaba a las empresas operadoras del sistema de trasporte público de la Región Metropolitana.

“Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza“, escribieron.

De acuerdo a la información disponible en Wikipedia, Individualistas Tendiendo a lo Salvaje tuvo su origen en México el 2011, y con el tiempo otros grupos han tomado el mismo nombre en Argentina, Brasil, Grecia, Reino Unido, España y Chile.

En México, la agrupación pasó a una «segunda fase», llamada Reacción Salvaje, y más tarde se dividieron en tres grupos principales: Círculo Eco-Extremista de Terrorismo y Sabotaje, Grupúsculo Indiscriminado y Secta Pagana de la Montaña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.