Avisos Legales
Internacional

“Las niñas, de rosa; los niños, de azul”: El lema que vociferó la nueva ministra de Familia de Brasil tras asumir su cargo

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2019
“Las niñas, de rosa; los niños, de azul”: El lema que vociferó la nueva ministra de Familia de Brasil tras asumir su cargo damares alves | / Sergio Lima, Poder360
«En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico», dijo Damares Alves.

“Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”. Fueron las palabras que soltó este jueves la nueva ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos brasileña, Damares Alves, ante un grupo de seguidores en la sede ministerial en Brasilia. Tras acabar la ceremonia en la que asumió su nuevo cargo, la ministra se dirigió a los asistentes, quienes respondieron “¡Eso, eso!”, según se puede ver en un vídeo que este jueves se ha viralizado en Brasil.

Los dichos de la ministra del nuevo presidente ultraderechista Jair Bolsonaro no pasaron desapercibidos, sobre todo en las redes sociales, donde miles de usuarios respondieron y comentaron la polémica afirmación hasta convertirla en Trending Topic. Uno de los que no se quedó callado fue el cantante Caetano Veloso, que subió a Twitter una foto suya con una camiseta rosa y el lema «Proteja a sus amigos» con la etiqueta #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa). Otras personalidades locales, como el presentador Luciano Huck, se sumaron a la protesta.

En plena controversia, la ministra quiso precisar sus declaraciones: “Hice una metáfora contra la ideología de género pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca”. Más tarde, en otro discurso público reiteró su postura: “El Estado es laico pero esta ministra es terriblemente cristiana”. «En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico», agregó.

Alves, de 54 años, es pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular y férrea opositora de lo que la extrema derecha global ha bautizado como “la ideología de género”, es decir, cualquier política o posición que defiende la igualdad, el feminismo y los derechos de las mujeres. Abogada de formación, es una de las dos únicas mujeres del nuevo gobierno de Bolsonaro, formado por 22 ministros, siete de ellos militares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.