El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos cumple nueve años de vida, y como parte de la celebración, la destacada artista nacional Ana Tijoux ofrecerá un concierto abierto a todo público y con un repertorio enfocado en el tema de la migración.

El show estará acompañado por una compañía de danza dirigida por Yeimy Navarro (coreógrafa de Gepe) y conformada por bailarines de Chile, Colombia, Haití, República Dominicana y Venezuela, quienes acompañarán a la artista con coreografías de sus canciones y con un extracto de la obra “No tengas miedo”, creada en conjunto por la compañía y Teatro Niño Proletario.

Este noveno aniversario dará inicio a un año dedicado a la migración. Bajo el lema “El Derecho Humano a Ser Migrantes”, este 2019 el Museo de la Memoria dedicará sus muestras temporales, conversatorios y acciones culturales a poner en valor las memorias y derechos migrantes, con el objetivo de relevar el derecho humano a la migración y fortalecer una cultura basada en el respeto y la tolerancia.