Avisos Legales
Tendencias & redes

Caetano Veloso se manifiesta contra la ministra de la Familia brasileña vestido de rosado

Por: core | Publicado: 05.01.2019
Damares Alves sostuvo que en el gobierno de Bolsonaro los niños iban a vestir de azul y las niñas de rosado.

El músico Caetano Veloso se unió ayer a la campaña en contra de las declaraciones de una de las ministras de Jair Bolsonaro, quien afirmó que los niños deben vestirse de azul y las niñas de rosado.

Se trata de nada menos que la ministra de la Familia Damares Alves, quien tras tomar posesión de su cargo el pasado martes prometió una nueva era bajo su gestión.

«¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa«, sostuvo en aquel momento la pastora evangélica de 54 años.

Según consigna Todo Noticias, esto generó la reacción de las personas a través de redes sociales, quienes criticaron a la titular de Estado por sus declaraciones. Entre sus detractores apareció Caetano Veloso, quien subió una foto a las redes sociales con una polera rosada y el hashtag #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa).

Tras la polémica, Alves concedió una entrevista a Globo donde sostuvo que no se arrepiente de sus palabras pero precisó que se trataba de una metáfora.

“En Brasil tenemos el ‘octubre rosa’, que se refiere a la campaña de prevención del cáncer de mama de mujeres, y tenemos el ‘noviembre azul’, en relación al cáncer de próstata con el hombre; cuando dije que la niña viste color rosa y el niño azul significa que vamos a respetar la identidad biológica de los niños”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.