Avisos Legales
Internacional

Jueza deja en libertad a hombre que fue grabado mientras violaba a un niño de 11 años en El Salvador

Por: core | Publicado: 05.01.2019
Jueza deja en libertad a hombre que fue grabado mientras violaba a un niño de 11 años en El Salvador violacion.jpg_525981578 |
La decisión de la jueza Laura Chamagua ha causado polémica en el país centroamericano. A pesar de que la fiscalía ofreció como prueba el registro donde se ve cómo el hombre agrede sexualmente al menor, la jurista sostuvo que el video «no pudo acreditar con indicios de prueba el delito por el cual se procesa al imputado».

Polémica ha causado la decisión de una jueza de dejar en libertad a un hombre que fue grabado mientras violaba a un niño de 11 años.

Se trata de Juan Carlos Quevedo Calles, quien fue capturado por efectivos policiales mientras cometía el delito en las calles de la ciudad de Santa Tecla.

La alcaldía de la ciudad señaló a través de Twitter que el menor manifestó a los agentes que «el sujeto había prometido obsequiarle cinco dólares para que el niño pudiera hacerle un regalo navideño a su madre y cuando sintió que era una trampa fue cuando el hombre lo tomó por la fuerza«.

Tras esto la Fiscalía General de la República ofreció como prueba el video del momento exacto donde el hombre agredió sexualmente al menor. Sin embargo, la jueza Laura Chamagua desestimó el registro debido a que «no pudo acreditar con indicios de prueba el delito por el cual se procesa al imputado».

Según consigna La Prensa Gráfica, la jueza habría dejado en libertad a Quevedo bajo el argumento de que el el niño fue hasta el lugar bajo su consentimiento.

El caso ha generado preocupación en la población debido a que se teme que el hombre pueda atacar a otros niños tras ser puesto en libertad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.