Un 96% de participación por parte de los socios del sindicato de Farmacias Ahumada, tuvo la votación en la cual se debía marcar la preferencia de aceptación o rechazo de la última propuesta de la empresa, dentro del marco de la negociación colectiva que se está llevando a cabo desde noviembre del año pasado.

Luego de varias reuniones entre las comisiones negociadoras de ambas partes, Fasa entregó una propuesta que no satisfizo a los profesionales, por lo que la votación se inclinó a favor de la movilización y su resultado fue avasallador, ya que un 94% de los votantes marcó su preferencia apoyando la posible huelga, y sólo un 1,5 % optó por preferir la propuesta que entregó la cadena farmacéutica.

Por lo anterior, la directiva del sindicato se vio fuertemente respaldada por el resultado de la votación y sobre la próxima etapa, que es la de mediación laboral, Viviana Castañeda, presidenta de Sinprofasa, sostuvo que “nos sentimos totalmente respaldados con los contundentes resultados y la masiva participación en la votación. Contamos con la confianza de los colegas para llevar a cabo el siguiente paso. Estamos más tranquilos que nunca y esperamos un buen resultado de la mediación, de no ser así, la huelga se hará efectiva.

Cabe señalar, que si la huelga se lleva a la práctica, aproximadamente unas 350 farmacias en todo Chile no podrían funcionar, esto porque dichos establecimientos no pueden abrir sus puertas sin químicos farmacéuticos, lo que traería nefastas consecuencias para los clientes y pérdidas millonarias para Fasa.