Un joven argentino que fue asaltado en Buenos Aires logró alcanzar al delincuente que le robó su mochila y exigió más oportunidades en la sociedad para que no existan más delitos.

El joven estaba viajando viajando en una de las bicicletas del gobierno debido a que el precio del transporte público es muy alto. Fue en ese momento que un “motochorro” le arrebató su bolso que estaba en el canasto de la bicicleta.

“Pensé que tal vez con el tráfico podría llegar a alcanzarlo la verdad que no es muy rápida esa bicicleta. Lo intenté, tuve suerte, pero la verdad es que fue un momento de bastante violencia para mí y esa fue la peor parte, la parte en la que habían tres armas apuntando al lugar donde yo estaba (…) esa fue la parte que más miedo me dio”, comentó en una entrevista.

Tras esto, el argentino señaló que no quería ningún tipo de linchamiento para el delincuente. “Me parece que la noticia tiene que ver con todas las escuelas nocturnas que se cierran y la falta de oportunidades que hay“, dijo.

Ante esto, el conductor del programa que lo estaba entrevistando le preguntó si existía una relación entre el cierre de las escuelas y la delincuencia.

“Sí por supuesto tiene que ver con el cierre de las fábricas y el costo de la vida. Tiene que ver muchísimo con los casos de inseguridad, estaría buenísimo que tenga oportunidades laborales concretas”, argumentó el joven.

Sin embargo, el conductor no se quedó ahí y le preguntó si él justificaba el actuar del hombre que le arrebató su mochila.

“Creo que lo entiendo, vos me preguntabas si a mí me interesaba qué pasaba después con él y no tengo animosidad no me interesa. Sí me interesa que no robe y que no robe a nadie y creo que lo más importante para que no haya robos es que haya educación y por eso el cierre de las escuelas nocturnas es importante”, cerró.

Mira sus declaraciones acá: