Avisos Legales
Nacional

Clarisa Hardy sobre la polera de Jaime Guzmán: «José Antonio Kast y la UDI nos metieron un gol»

Por: core | Publicado: 06.01.2019
Clarisa Hardy sobre la polera de Jaime Guzmán: «José Antonio Kast y la UDI nos metieron un gol» Captura de pantalla 2019-01-06 a las 10.33.58 a.m. |
La antropóloga sostuvo que el líder de Acción Republicana desempolvó un «viejo video» para revivir la idea de que existe una izquierda violenta.

La polémica por el video donde sale el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, recibiendo una polera que tenía estampada la foto de Jaime Guzmán con dos balazos en la cabeza está lejos de acabar.

El impacto que causaron estas imágenes fue analizado en el programa de debate de TVN, «Estado Nacional», donde el diputado de la UDI, Javier Macaya, volvió a reprobar la actitud de su colega de la Cámara.

Sin embargo, en el panel no todos se centraron en la acción del parlamentario del Movimiento Autonomista. De hecho, la antropóloga Clarisa Hardy criticó el actuar de José Antonio Kast y la UDI, a quienes acusó de estar sacando una ventaja política del video.

«José Antonio Kast y la UDI nos metieron un gol nos pusieron en la cancha que quieren para evitar que discutamos de la buena política«, sostuvo.

Para la militante del Partido Socialista, el objetivo de Kast es reflotar la idea de que en Chile existe una izquierda violenta que ampara la violación de los derechos humanos. «Están reflotando un modelo de polarización intencional», recalcó.

«En la centro izquierda no tenemos que dar más pruebas de convicciones democráticas de defensa de los derechos humanos no tenemos por qué dar explicaciones», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.