Avisos Legales
Nacional

Marcelo Catrillanca advierte que no permitirá exhumación del cuerpo de su hijo: «Es una falta de respeto»

Por: core | Publicado: 06.01.2019
Marcelo Catrillanca advierte que no permitirá exhumación del cuerpo de su hijo: «Es una falta de respeto» Papá de Camilo Catrillanca por salida de Mayol: «Arrancó como una rata» |
El padre del comunero mapuche asesinado por efectivos del Gope de Carabineros afirmó que el cuerpo de su hijo debe descansar. «El Servicio Médico Legal entregó toda la información», sostuvo.

Una posible exhumación del cuerpo de Camilo Catrillanca como parte de las diligencias investigativas fue rechazada de plano por su padre, quien acusó que le están faltando el respeto a su familia.

Marcelo Catrillanca se manifestó en contra de la petición que hizo el abogado de los ex Gope involucrados en el asesinato del comunero mapuche, Javier Jara, quien solicitó la reconstitución de escena y, de ser necesaria para la investigación, la exhumación del cuerpo de Camilo Catrillanca.

«Creo que es una falta de respeto a la familia. Yo creo que el hombre está super equivocado con querer intentar hacer esto. Nosotros como familia no lo vamos a permitir, no vamos a estar nunca dispuestos de que eso se vuelva a hacer porque ya las pericias están claras. El Servicio Médico Legal entregó toda la información por lo tanto no había nada que hacer más porque ya mi hijo ya está sepultado por lo que nosotros necesitamos que ese cuerpo descanse», sostuvo Catrillanca a Radio Bío Bío.

Cabe recordar que en el marco de la investigación fueron formalizados cuatro efectivos del Gope de Carabineros, quienes participaron en el operativo que culminó con el homicidio de Camilo Catrillanca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.