Avisos Legales
Nacional

«Saberes Colectivos», el nuevo centro de pensamiento del Frente Amplio liderado por Beatriz Sánchez

Por: core | Publicado: 06.01.2019
«Saberes Colectivos», el nuevo centro de pensamiento del Frente Amplio liderado por Beatriz Sánchez Beatriz Sanchez en el Lanzamiento Centro de Pensamiento y Creacion de Contenido | 05 de Enero del 2019/SANTIAGO Beatriz Sanchez en el Lanzamiento del Centro de Pensamiento y Creacion de Contenido, encabezado por la ex candidata presidencial Beatriz Sanchez, junto con personas del mundo social, sindical, pol’tico, ambiental y deportivo FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
La periodista descartó que esta plataforma tenga por objetivo potenciar una segunda candidatura presidencial.

La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, salió al paso de las rumores que señalan que el nuevo centro de pensamiento «Saberes Colectivos» sea una plataforma para una eventual segunda candidatura presidencial.

La periodista, quien está dentro de los primeros puestos en la lista de presidenciables de la encuesta Criteria, afirmó que no ve este centro como un segundo aire a su carrera política, según consigna Cooperativa.

«Yo tengo vocería, pero yo soy una asambleísta más, somos aquí mis compañeros y mis compañeros iguales en esta asamblea, de hecho participé en una de las comisiones y así vamos a definir, entre todos y todas, un directorio«, sostuvo.

El espacio, que tiene por objetivo formar futuros líderes, estará apoyado por los partidos y colectividades del Frente Amplio.

Entre sus participantes se encuentran personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, como la seleccionada chilena de fútbol Fernanda Pinilla, el ex presidente de la Fech, Nicolás Grau, el dirigente de No+AFP Luis Mesina y el ex militante del PC Jorge Arrate.

Éste último manifestó que el centro no debe replicar actividades que ya se están haciendo en otros espacios, si no que tiene que «concentrarse en aquellas preguntas que la izquierda no ha sido capaz de contestar».

Por otra parte el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló que “celebramos espacios como este, que son posibles por el liderazgo de Beatriz (Sánchez), que logra aunar distintas almas que no necesariamente pertenecen al FA”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.