La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca investiga el crimen de una mujer de unos 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado durante horas de la madrugada flotando en las aguas del río Claro en la provincia de Talca.

El cadáver fue hallado por un trabajador del sector a diez metros de la orilla en la rivera oriente del río, en el sector de Circunvalación con 14 Norte. La identidad de víctima aún es desconocida. 

Hasta el momento, se conoce que el cuerpo fue encontrado con las manos atadas y presenta diversos golpes en la cabeza. Su muerte -calificada como un presunto homicidio- habría ocurrido hace una semana aproximadamente.

Aún no existen denuncias registradas por presunta desgracia, pero durante las próximas horas se espera que la PDI identifique a la víctima, luego de que la fiscal Gabriela Vargas instruyera que fuera la Brigada de Homicidios y no el personal GOPE de Carabineros quienes estarán a cargo de las diligencias.

El hallazgo de la mujer sin vida preocupa en un contexto de alta violencia hacia las mujeres: solo en los primeros días de 2019, ya son tres las víctimas de femicidios en Chile.