“Lo tiraron arriba de la patrulla. Se veía mal”, relató Sandra Jiménez Soto, hermana de Juan Guillermo de 48 años, quien fue detenido durante un procedimiento policial, producto de la denuncia realizada contra otro hombre que agredió a su ex cuñada al interior de la casa de ésta.

Todo ocurrió la noche del domingo en Cerro Navia, cerca de las 21:30, efectivos de Carabineros llegaron hasta un domicilio de calle Lo Duarte, donde el ahora fallecido habría estado presente.

Es en ese momento, cuando la policía llega al lugar y procede a tomar detenido al agresor, que se produce un forcejeo entre ellos y la familia, quienes buscan impedir que se lo lleven.

Pese a la oposición, los uniformados lograron la detención del supuesto agresor junto a uno de los integrantes del grupo familiar, quien tras ser subido a la patrulla policial sufrió aparentes problemas cardiorrespiratorios.

“Ahí se dio cuenta carabineros que estaba mal. Le sacaron las esposas. Un carabinero lo tocó y dijo ‘está mal’. Lo llevaron a la posta y ahí dijeron que había llegado fallecido“, narró la misma hermana a Radio Bío Bío.

En tanto que la capitán Carolina Venegas, de la 45º Comisaría de Cerro Navia, respondió a las posibles críticas y señaló que el procedimiento realizado por los uniformados estuvo “bien” hecho. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la investigación.