La designación de la hija del socio del presidente Sebastián Piñera como agregada comercial en Nueva York ha provocado una amplia polémica para el gobierno. La noticia de su nombramiento causó rechazo debido a la alta remuneración del cargo -uno de los cargos mejores pagados por el Estado- y por la juventud de la ingeniera comercial, de 27 años.

La noticia causó críticas en el oficialismo y en la oposición: al interior de los partidos de Chile Vamos se agudizó el comentario sobre la “mala decisión” del Mandatario. En este contexto, el viernes por la tarde, desde La Moneda anunciaron que la agregada comercial de Chile en Nueva York tendría una disminución en su remuneración mensual, que pasaría de los $ 14.900 dólares  ($10.400.200 de pesos chilenos) a  $7.500.000, tres millones de pesos menos.

Sin embargo, Piñera hizo caso omiso a quienes pedían que Bachelet fuera destituida del cargo. Además, esta mañana, en una entrevista con Radio Infinita, el ministro de Hacienda Felipe Larraín volvió a defender el nombramiento e incluso sugirió la realización de un concurso, pese a que se sabe que la joven ingeniera fue elegida directamente por el Presidente.

“Entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y este es el que pareció a la gente que estuvo evaluándolo mejor. Es una persona joven que tiene buenos antecedentes”, fue la respuesta del secretario de Estado al respecto, provocando nuevas críticas en redes sociales.

Mira el momento a continuación: