Avisos Legales
Nacional

La explicación del ministro Larraín por nombramiento de Fernanda Bachelet: «Es una persona joven que tiene buenos antecedentes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2019
La explicación del ministro Larraín por nombramiento de Fernanda Bachelet: «Es una persona joven que tiene buenos antecedentes» Screenshot (40) |
El ministro de Hacienda defendió la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York y, pese a que fue nombrada directamente por el Presidente, habló sobre la realización de un «proceso» y de «un concurso» para su selección.

La designación de la hija del socio del presidente Sebastián Piñera como agregada comercial en Nueva York ha provocado una amplia polémica para el gobierno. La noticia de su nombramiento causó rechazo debido a la alta remuneración del cargo -uno de los cargos mejores pagados por el Estado- y por la juventud de la ingeniera comercial, de 27 años.

La noticia causó críticas en el oficialismo y en la oposición: al interior de los partidos de Chile Vamos se agudizó el comentario sobre la «mala decisión» del Mandatario. En este contexto, el viernes por la tarde, desde La Moneda anunciaron que la agregada comercial de Chile en Nueva York tendría una disminución en su remuneración mensual, que pasaría de los $ 14.900 dólares  ($10.400.200 de pesos chilenos) a  $7.500.000, tres millones de pesos menos.

Sin embargo, Piñera hizo caso omiso a quienes pedían que Bachelet fuera destituida del cargo. Además, esta mañana, en una entrevista con Radio Infinita, el ministro de Hacienda Felipe Larraín volvió a defender el nombramiento e incluso sugirió la realización de un concurso, pese a que se sabe que la joven ingeniera fue elegida directamente por el Presidente.

«Entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y este es el que pareció a la gente que estuvo evaluándolo mejor. Es una persona joven que tiene buenos antecedentes», fue la respuesta del secretario de Estado al respecto, provocando nuevas críticas en redes sociales.

Mira el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.