Avisos Legales
Tendencias & redes

8 inspiradores dibujos sobre «Roma» que homenajean a Yalitza Aparicio

Por: Bruno Delgado | Publicado: 08.01.2019
8 inspiradores dibujos sobre «Roma» que homenajean a Yalitza Aparicio roma | Foto: Instagram @SoySerrano
La más reciente obra del mexicano Alfonso Cuarón se ganó un espacio en corazón de las audiencias que pudieron empatizar y ver en la vida de Cleo y la familia de colonia Roma de la Ciudad de México un lienzo en blanco y negro no solo del país del director, sino de Latinoamérica.

«Roma», la ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y por Mejor Director, ha sido uno de esos poco frecuentes estrenos que han logrado convencer a la crítica y que han sintonizado con el público de todo el mundo.

La más reciente obra del mexicano Alfonso Cuarón, en alianza con Netflix, se ganó un espacio en corazón de las audiencias que pudieron empatizar y ver en la vida de Cleo (Yalizta Aparicio) y la familia de colonia Roma de la Ciudad de México un lienzo en blanco y negro no solo del país del director, sino de Latinoamérica.

Y es que Yalitza y su viva, silenciosa y memorable actuación como la empleada de la casa de la burguesía mexicana se convirtió en una las más comentadas de las últimas semanas, gracias a una interpretación llena de matices y dolores que traspasaron fronteras.

Es por eso que diversos artistas de otras partes del mundo han decido hacer un tributo tanto a la película como a la protagonista a través de sentimientos que buscan reflejar lo que ella y el filme les transmitió, para que más personas puedan conocer esta película.

View this post on Instagram

I made this illustration about the movie “Roma” by Alfonso Cuarón for Entertainment Weekly @entertainmentweekly @ewartdept. It was published on December 7th. The film, which is filmed entirely in black and white, follows Cleo a housekeeper in a wealthy family in early 1970s Mexico City. Cuarón is able to show the big picture in small details. In the same way a detail reflects something beyond itself, individual lives are a reflection of a larger shared historical experience. Even the menial and mundane tasks of Cleo, the housekeeper – and by extension all of us – constitute the very fabric (!) of our communities and cities. Art direction by Erica Bonkowski @rickyandleigh. Swipe for sketches. #illustration #artdirection

A post shared by Daniel Stolle (@daniel_stolle) on

View this post on Instagram

What a beautiful film. Thank you @alfonsocuaron for @romacuaron 💗

A post shared by Jose Fragoso (@josefragosoillustration) on

https://www.instagram.com/p/BsUXvqslEgS/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.