Este lunes se conoció el registro captado por una cámara de vigilancia que muestra a una pareja arrojando a una perrita y sus cachorros recién nacidos tras una cerca de más de dos metros de altura en el sector de Santa Rosa con Paicaví. Luego de deshacerse de los animales, el hombre y la mujer huyeron del lugar en auto.

Los perritos y su madre se encuentran fuera de riesgo vital, luego de ser rescatados por funcionarios municipales, quienes luego de ver las grabaciones de las cámaras acudieron al lugar a prestarles ayuda.

El video de este caso de maltrato animal fue viralizado por la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, quien anunció acciones legales contra los involucrados, que además residen en La Pintana.

“Nosotros ubicamos a los dueños, los tenemos identificados, y los vamos a denunciar para que se haga justicia. (…) No van a poder evadirla (…) Vamos a solicitar que se aplique el rigor de la ley“, indicó la alcaldesa a Cooperativa.

Según la edil, esta clase de hechos son recurrentes en la comuna y por lo mismo se debe tomar cartas en el asunto. “Esto comúnmente lo hacen muchas personas, quienes van a comunas como la nuestra a tirar estos perritos”, comentó Pizarro.