Avisos Legales
Internacional

Meteorólogo fue despedido por transformar el nombre del parque Martin Luther King en un insulto racista

Por: Bruno Delgado | Publicado: 08.01.2019
En plena reporte del tiempo, el meteorólogo dijo “Martin Luther Coon Park”, cuando se refería a un parque de la ciudad de Rochester, el que fue bautizado con el nombre del líder del movimiento de derechos civiles Martin Luther King Jr.

Hasta el domingo Jeremy Kappell era el meteorólogo de la estación WHEC-TV en Rochester, Nueva York, pero fue despedido luego de que emitiera un insulto racista en televisión contra Marti Luther King.

En plena reporte del tiempo, el meteorólogo dijo “Martin Luther Coon Park”, cuando se refería a un parque céntrico de la ciudad, el que fue bautizado con el nombre del líder del movimiento de derechos civiles Martin Luther King Jr.

El problema es que «coon» es una de las formas despectivas con las que los racista y grupos supremacistas blancos se refieren a la población afroamericana.

En la trasmisión, Kappell dice el nombre del parque y rápidamente ratifica y dice “King», inmediatamente después de utilizar el insulto y continúa con la transmisión sin pedir disculpas ni dar explicaciones en el momento.

Posteriormente, según consignan medios internacionalesKappell aseguró que el insulto fue un error causado por hablar demasiado rápido.

“Lo que ocurrió el viernes, para mí, es un simple malentendido. Si me ves regularmente, sabrás que suelo incluir mucha información en mi reporte del clima, lo cual me obliga a hablar rápido y desafortunadamente hablé demasiado rápido cuando me refería al Dr. Martin Luther King Jr.», apuntó.

Y añadió que «Tan rápido que confundí un par de palabras. Sabía que había pronunciado mal, pero no hubo malicia. No tengo idea de cómo se les ocurrió eso a muchas personas”, dijo posteriormente el lunes en la noche.

“Esa no es una palabra que yo haya dicho, te lo prometo. Si sientes que eso te lastima de algún modo, me disculpo sinceramente”, agregó finalmente.

Rochester's WHEC Channel 10 decided to slip a little racist reference to Dr King in close to his birthday. This aired 1/4/19 @ aproximately 5:30 pmListen as the newscaster decides that Martin Luther King should be referred to as Martin Luther Coon King and keeps it moving the other day. I have already asked for an explanation from WHEC about this:

Publicado por Alan Majors en Sábado, 5 de enero de 2019

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.