Avisos Legales
Nacional

REDES| #LaHuelgaFeministaVa: Mujeres reiteran llamado a protesta del 8 de marzo tras casos de femicidios

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2019
REDES| #LaHuelgaFeministaVa: Mujeres reiteran llamado a protesta del 8 de marzo tras casos de femicidios Miembros de la Coordinadora Feministas en Lucha realizan conferencia de prensa | FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Organizaciones y dirigentas han invitado a entrelazar su movilización con otras problemáticas que precarizan sus vidas como el trabajo a honorarios o las políticas migratorias represivas del gobierno de Sebastián Piñera. 

A dos meses de la huelga feminista del 8 de marzo, organizaciones y dirigentas han reiterado el llamado a movilizarse ese día. El llamado se ha intensificado luego de que en los ocho días que lleva el año se hayan perpetrado cuatro femicidios. 

«Porque ya van 4 femicidios en 8 días que lleva el año, por un sistema de salud digno, No+AFP, por el fin de las zonas de sacrificio, por un aborto libre, legal, seguro y gratuito, por el derecho a la vivienda, por la desmilitarización del Wallmapu», son algunas de las razones para movilizarse según escribió la Coordinadora 8M.

Parte de estas demandas y necesidades urgentes fueron definidas y debatidas en el Primer Encuentro Pluricultural de Mujeres que Luchan realizado en diciembre de 2018 y que reunió a más de 1500 feministas en la Universidad de Santiago.

Mediante el hashtag #LaHuelgaFeministaVa las feministas han llamado a entrelazar su protesta con otras problemáticas que precarizan la vida de las mujeres como el trabajo a honorarios o las políticas migratorias represivas del gobierno de Sebastián Piñera.

https://twitter.com/la_vavila/status/1082606709435183104

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.