Avisos Legales
Nacional

Sharp le responde a Cecilia Pérez: «En 2 años hemos lidiado con la corrupción de la gestión anterior de su sector»

Por: core | Publicado: 08.01.2019
Sharp le responde a Cecilia Pérez: «En 2 años hemos lidiado con la corrupción de la gestión anterior de su sector» jorge sharp | / Agencia Uno
El edil de Valparaíso no aguantó críticas que realizó la vocera de gobierno por el acto en homenaje a los 60 años de la revolución cubana que se realizó en el salón de honor del municipio porteño y que fue suspendido debido a un aviso de bomba.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le respondió a la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, después de que ésta lo criticara por la realización de un acto en homenaje a los 60 años de la revolución cubana que se desarrolló en el salón de honor del municipio porteño.

Pérez criticó a Sharp por permitir que el acto se realizara al interior de la municipalidad. «Sobre todo que se haga en reparticiones públicas (municipalidad), donde quien dirige esa comuna es un joven líder y dirigente de izquierda, que debiese proyectar y plantear su liderazgo en pro de los vecinos de la comuna de Valparaíso”, sostuvo la vocera.

Ante esto, el edil salió en defensa de su gestión y le enrostró a la ministra la corrupción de la administración anterior.

«Ministra me invitó a preocuparme de Valparaíso. Curioso consejo de un gobierno en crisis. ¿Les sobrará tiempo? En 2 años hemos lidiado c/déficit $100 MM y corrupción de gestión anterior de su sector. Aún así avanzamos», sostuvo Sharp en su cuenta de Twitter donde hizo una lista de los logros de su administración.

Suspensión del homenaje

A pesar de las críticas del oficialismo en contra del homenaje a los 60 años de la revolución cubana, éste se realizó de todas maneras. Sin embargo, el acto tuvo que ser suspendido debido a un llamado anónimo que alertó a Carabineros.

El evento tuvo que acelerar su término debido a que la policía recibió un aviso de bomba mientras se realizaba el homenaje que contaba con la presencia de distintas organizaciones sociales y del embajador de Cuba.

De esta manera, se procedió a la evacuación preventiva de los asistentes al evento. Al mismo tiempo, personal de Carabineros ingresó al edificio para ver si existía algún elemento sospechoso dentro de la municipalidad.

Por su parte, Sharp afirmó que exigirá que se realice una investigación para que se esclarezcan los hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.