Avisos Legales
Internacional

«El pichón de Pinochet»: Maduro critica a Piñera y afirma que el pueblo chileno lo repudia

Por: core | Publicado: 09.01.2019
«El pichón de Pinochet»: Maduro critica a Piñera y afirma que el pueblo chileno lo repudia |
El mandatario venezolano realizó una conferencia de prensa donde criticó el rechazo de la comunidad internacional a su segundo periodo. «Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país», sostuvo.

Como el «pichón de Pinochet«, así calificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Sebastián Piñera en medio de una conferencia de prensa.

El mandatario respondió este martes a las críticas que ha hecho la comunidad internacional en contra de su segundo periodo, y puso especial énfasis en el actuar que ha tenido el Grupo de Lima, que está integrado por nuestro país.

Sin embargo, Maduro no sólo usó descalificativos para criticar a Piñera sino que también utilizó las cifras de participación electoral de las elecciones en las que éste resulto vencedor para asegurar que él obtuvo una votación mayor en términos proporcionales que su par chileno.

“El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno. No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena (en contra), fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país«, sostuvo.

En la misma línea, el presidente de Venezuela realizó la misma comparación con otros mandatarios que lo critican como Donald Trump y Mauricio Macri.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.