Avisos Legales
Nacional

¿Justo le tocó a Chadwick? Estudio asegura que más del 98% de las llamadas de Ercilla no sufren interferencias

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.01.2019
¿Justo le tocó a Chadwick? Estudio asegura que más del 98% de las llamadas de Ercilla no sufren interferencias Andres Chadwick Senado |
El ministro del Interior aseguró que la llamada en la que se le avisó que Camilo Catrillanca estaba desarmado al momento de ser asesinado sufrió de interferencias. Lo curioso es que según un estudio, las comunicaciones en la zona no suelen fallar. ¿Un rotundo caso de mala suerte del secretario de Estado?

«Le señalé al fiscal sobre todas las conversaciones que tuve el día miércoles y una de ellas fue con el general Victtoriano que estaba en el sector, lamentablemente había interferencias, pudo haberme dicho pero eso no fue recibido adecuadamente».

Esas fueron las palabras con las que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a explicar las declaraciones entregadas por el general de Carabineros, Mauro Victtoriano, en las que aseguró que llamó por teléfono al secretario de Estado desde la comuna de Ercilla para asegurarle que Camilo Catrillanca se encontraba desarmado al momento de haber sido asesinado durante el Comando Jungla. Y, por lo tanto, descartando un supuesto enfrentamiento entre el comunero y las Fuerzas Especiales.

Es en ese marco que cobran relevancia los resultados del estudio titulado «Calidad de red móvil», según publica Publimetro, realizado en noviembre del 2018, en donde se detalla que el porcentaje de llamadas «terminadas con éxito» es del 99,8% para la compañía Wom; 99,7% para Entel; 98,9% en Claro y 98,2% para Movistar.

En tanto que el mismo análisis apunta a que las llamadas «establecida con éxito» corresponden al 100% en el caso de WOM, en Entel la cifra es del 99,9%; en Claro se llegó a 99,8% y en Movistar fueron exitosas el 99,7% de las llamadas.

El estudio completo lo puedes revisar en «Indicadores de red móvil» de la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.