Avisos Legales
Nacional

Plan de austeridad: Último consejo de gabinete contempló gasto de $179.616 por «alimentación» de cada ministro

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2019
Plan de austeridad: Último consejo de gabinete contempló gasto de $179.616 por «alimentación» de cada ministro A_UNO_1003964_2f67e | Foto: Archivo AgenciaUno.
Pese a que en abril pasado el presidente Piñera instruyó a los ministros en su plan de austeridad, el último consejo de gabinete contó con un gasto de alimentación que alcanzó los $179.616 por cada ministro.

Según datos revelados por Transparencia, el último consejo de gabinete de Sebastián Piñera, realizado el 7 de diciembre pasado, contempló un importante gasto en alimentación, con un cargo a la Presidencia de $179.616 por cada ministro.

Aunque la estadía del consejo corrió por cuenta del Ejército, en el regimiento de Granaderos, en Quillota, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, es una de las que figura con el cobro de viático completo por asistir a la jornada, de $78.621. Según informó La Tercera, desde el ministerio aseguraron que dicho concepto fue pagado por error.

La cita se extendió desde las 16 horas del viernes hasta las 14 horas del día siguiente. Al respecto, desde el Ministerio de la Mujer enfatizaron que la ministra no se enteró del error en el pago del viático y que apenas supo solicitó que los fondos fueran devueltos. 

En abril del año pasado, el presidente Sebastián Piñera instruyó a sus ministros sobre el plan de austeridad del gobierno, que contemplaba reducir el pago de viáticos y gastos del gabinete. El documento pedía una rebaja del 20% del gasto global por cada servicio, una decisión que contrasta con el costo de alimentación que provocó la asistencia de cada ministro al último consejo de gabinete.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.