La bancada de diputados de la Democracia Cristiana tomó distancia de la oposición y prefirió no pronunciarse con respecto a eventual acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras los nuevos antecedentes que salieron a la luz por el caso de Camilo Catrillanca.

El jefe de la bancada, Matías Walker, señaló que “esta es una atribución exclusiva y excluyente de los diputados que quieran interponerla. Obviamente la vamos a juzgar en su mérito, de acuerdo a las causales que establece la Constitución. No podemos pronunciarnos hoy día respecto de un hecho eventual”.

Esto generó que el mismo Chadwick agradeciera a la DC por la decisión que tomó la bancada. “Mi agradecimiento a la bancada de la Democracia Cristiana si ha tomado la decisión de no apoyar una acusación constitucional que no tienen fundamentos (…) actúan en forma muy republicana, con un sentido democrático e institucional que quiero destacar”, sostuvo el titular de Interior.

La postura de la DC no dejó indiferente a los usuarios de Twitter, quienes afirmaron que la colectividad era más dura con la administración de Bachelet que con el gobierno de Sebastián Piñera.

Mira las reacciones acá: