Avisos Legales
Nacional

BancoEstado elimina uno de los cobros asociados a la CuentaRut

Por: core | Publicado: 10.01.2019
BancoEstado elimina uno de los cobros asociados a la CuentaRut Ataque informático afectó a entidades bancarias | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
El 12 de diciembre de 2018 la Cámara de Diputados aprobó una resolución que a futuro apunta a eliminar los gastos vinculados a esta tarjeta.

Ayer martes se eliminó uno de los cobros asociados a la CuentaRUT. La medida beneficiará a los entre 3.5 y 4 millones de personas que son usuarios de esta opción.

La entidad decidió eliminar el cobro de $100 por consulta de saldo en todos sus cajeros, buzoneras y dispensadores, según consigna Radio Bío Bío.

Sin embargo, esta medida no se aplica en otras instituciones bancarias donde sí se cobrará por la consulta. Esto fue confirmado por el diputado UDI, Nicolás Norman, quien aclaró que no se eliminarán, en el corto plazo, cobros como el descuento que se hace de $300 por giro de dinero en los cajeros.

Además de esto, Norman sostuvo que están en estudio otras medidas para mejorar el acceso a la cuenta, además de avanzar en otras características como la utilización de ésta como tarjeta Visa débito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.