Avisos Legales
Tendencias & redes

«Leaving Neverland»: El documental que cuenta la historia de dos presuntos abusos sexuales a menores cometidos por Michael Jackson

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2019
«Leaving Neverland»: El documental que cuenta la historia de dos presuntos abusos sexuales a menores cometidos por Michael Jackson michael-jackson |
La cinta será estrenada este 25 de enero en el Festival de Cine de Sundance, uno de eventos de cine independiente más importantes de Estados Unidos.  

El documental que narra las historias de dos presuntas víctimas de abusos sexuales cometidos por el fallecido cantante Michael Jackson, titulado «Leaving Neverland», será estrenado este 25 de enero en el Festival de Cine de Sundance.  

La película fue dirigida por Dan Reed y es una de las sorpresas de la temporada en uno de los festivales de cine independiente  más importantes de Estados Unidos. El evento tendrá lugar en la ciudad de Park City entre el 24 de enero y el 4 de febrero.

«En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson«, cita la sinopsis del documental que aborda uno de los temas más polémicos de la carrera del músico.

Durante su carrera el artista fue denunciado por casos de abuso contra menores de edad en al menos otras dos ocasiones. En 1994 llegó a un acuerdo extrajudicial con la familia de un joven que lo acuso de este tipo de agresiones, mientras que en 2005 fue absuelto por la justicia por otra denuncia.

Los testimonios presentes en el documental son la historia de dos casos muy poco conocidos hasta ahora, ocurridos cuando las victimas tenían 7 y 10 años. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.