Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| The New York Times dedica emotivo corto a Yalitza Aparicio y la destaca como una de las interpretaciones memorables del año

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.01.2019
VIDEO| The New York Times dedica emotivo corto a Yalitza Aparicio y la destaca como una de las interpretaciones memorables del año yalitza |
Pero este no es el único homenaje que se le ha dedicado a la película de Alfonso Cuarón. Billie Eilish, una de las cantantes revelación del último año,tomó una de las frases de la cinta para crear una íntima pieza titulada «When I Was Older» y que mezcla partes del diálogo con efectos de sintetizadores que asemejan las olas de mar que golpean y bañan el final de la historia.

Siempre hay una película que en la temporada de premios se llena de elogios, es protagonista de gran parte de la prensa y logra conectar con el público. Pero lo curioso es que en este 2019 la que lo logró es una obra que retrata a Latinoamérica, hablada en español y en mixteco, en blanco y negro, estrenada por Netflix y sin nombres conocidos asociados más allá del de su director, Alfonso Cuarón.

Y es que «Roma» es un fenómeno que ya ha cosechado dos premios en los Globos de Oro, como Mejor Película Extranjera y Mejor Dirección, y tiene otras 7 nominaciones para los Bafta, y es en ese éxito que gran parte de las miradas se las ha llevado,  junto al bello trabajo fotográfico, la iluminación y la poética puesta en escena, Yalitza Aparicio, la protagonista de la cinta.

Y es que el nombre de la docente de 25 años que encontró en «Cleo», el personaje de «Roma», se ha hecho uno conocido durante las últimas semanas gracias a su poderosa y conmovedora interpretación como asesora del hogar en la casa de colonia Roma.

Trabajo que ahora también destaca la prestigiosa The New York Times Magazine, publicación que realizó una serie de cortometrajes dedicados a las mejores interpretaciones del año, dedicándole uno de los filmes a Yalitza Aparicio, llamado «The Daisy» («La Margarita»).

«La historia de ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, la que ganó como Mejor Película Extrajera en los Globos de Oro, es protagonizada por la empática y poderosa presencia de Yalitza Aparicio, el descubrimiento de la pantalla grande del 2018. Este es uno de nuestros cortometrajes dedicados a las Grandes Intérpretes», escribieron en su publicación de Instagram donde compartieron el corto dirigido por Justin Peck con música de Caroline Shaw.

Pero este no es el único homenaje que otros artistas le han dedicado a «Roma». También a través de Instagram, una serie de dibujantes han recreado momentos del filme en ilustraciones que se han compartido rápidamente ne redes sociales.

Y si de homenajes se trata, sin duda otro que llamó la atención fue el que hizo la joven artista Billie Eilish, una de las revelaciones del último año, quien tomó una de las frases que dice Pepe, uno de los hijos de la familia, para crear una íntima pieza musical titulada «When I Was Older» y que mezcla partes del diálogo con efectos de sintetizadores que asemejan las olas de mar que golpean y bañan el final de la película.

«Cuando fui grande, yo era un marinero, pero me ahogué en una tormenta», dice el pequeño niño, frase que le bastó a Eilish para usar de leit motiv, intro y outro de la sobrecogedora y al mismo tiempo sencilla canción que compuso motivada por «Roma» y que también te dejamos abajo.

Este es el corto con Yalitza Aparico de The New York Times:

Acá la canción que compuso Billie Eilish por «Roma»:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.