Durante este viernes, el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, confirmó el inicio de una investigación tras el audio filtrado en la denuncia contra el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos, por abuso sexual de una niña.

La denuncia por el caso la realizó la madre de la víctima durante el pasado 4 de enero, ante el retén de Carabineros de Isla Lemuy. Los hechos habrían ocurrido el año pasado, cuando la niña tenía 14 años.

El pasado jueves, un estremecedor audio comenzó a difundirse por redes sociales. En el registro, donde se escucha a la presunta madre de la pequeña, el sujeto en cuestión reconoce los hechos, aunque justifica su actuar por el consumo de alcohol. Además, la mujer lo acusa de pasarle 20 mil pesos a su hija tras el hecho y él reclama no ser un violador, enfatizando que “afortunadamente” se detuvo a tiempo y el hecho no pasó a mayores.

En medio del lamento de la mujer, quien se escucha afectada, Montecinos asegura que se arrepiente todos los días aunque el daño ya está hecho. Ella lo acusa de haber tocado, besado y solicitado fotos a la niña, añadiendo que tiene las herramientas para demandarlo. Sin embargo, él se justifica en “el instinto animal”, una actitud que ya le ha dado problemas anteriormente y hasta sugiere que podría matarse en caso de ser denunciado.

El fiscal a cargo indicó que están al tanto del audio, aunque no saben cómo se filtró. Además, señalaron que ya se encargó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud que  rescate la grabación y se realice las indagatoria que corresponden, para verificar su autenticidad.

Por su parte, el alcalde (Independiente y cercano a RN) señaló que “no voy a dar ninguna declaración al respecto porque está en proceso de investigación (…) no me voy a dar ni por victorioso ni por vencido, es un tema que investigaciones y las autoridades correspondientes tienen que hacer su trabajo en un proceso judicial y todo lo que se diga por fuera es agravante”.