Avisos Legales
Tendencias & redes

Nestor Cantillana afirma que le gustaría que Boric fuera presidente: «Es de las personas más consecuentes que conozco»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 12.01.2019
Nestor Cantillana afirma que le gustaría que Boric fuera presidente: «Es de las personas más consecuentes que conozco» Lanzamiento Pacto de Sangre de Canal 13 | 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018/SANTIAGO Nestor Cantillana, durante la presentación de «Pacto de Sangre», nueva teleserie nocturna de Canal 13. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El actor que interpreta a Marco en la teleserie «Pacto de Sangre» sostuvo que está de acuerdo con las reivindicaciones del movimiento feminista. «Quiero que se equiparen los sueldos, no hay ninguna explicación lógica para que no sea así», argumentó.

El actor Nestor Cantillana ya tiene clara su carta presidencial para las próximas elecciones. El actor afirmó que le gustaría que Gabriel Boric sea presidente de Chile.

El artista afirmó esto en un diálogo con La Tercera, donde además abordó otros ámbitos como su opinión del feminismo y las denuncias de acoso en la televisión.

Sobre su apoyo al diputado del Frente Amplio, Cantillana sostuvo que «lo respeto muchísimo y creo que es un tremendo político. Es de las personas más consecuentes que conozco: que esté ahí con sus peinados en el Congreso y después vaya a las protestas. Lo de la polera fue un error, una tontera, pero es raro que sea tanta noticia«.

Con respecto a las denuncias de acoso que se han dado dentro de la televisión, el actor sostuvo que son necesarias para que estas cosas no se repitan.

«Cuando hay una conducta, una acusación a alguien y se repite, hay que funarlos. Sobre todo con el tema del poder, con los profesores y directores de escuela, de TV. Pero también se ocupa como herramienta para enlodar, ensuciar. Es una revolución y me parece bien, pero en toda revolución ruedan cabezas», argumentó.

Cantillana se mostró a favor del movimiento feminista y afirmó que espera que se equiparen los sueldos entre hombre y mujeres. «no hay ninguna explicación lógica para que no sea así«, afirmó.

En la misma línea, señaló que está a favor del aborto y afirmó que este es una derecho de la mujer. «Si eres religioso, crees en la vida y todo ese discurso, no te hagas un aborto. Pero ¿por qué cerrarle la puerta al resto? Tengo amigas que se han hecho abortos y es una experiencia dolorosa, terrible, traumática. ¿Por qué, además, hacerlo más difícil? Es una crueldad», sostuvo.

Además de esto, el intérprete de Marco en la teleserie «Pacto de Sangre» se refirió a la crisis que vive nuestro país con respecto al VIH y afirmó que «no puede ser que no haya dispensadores de preservativos en los liceos».

«Esa cosa moralista, católica, pechoña, de que para los jóvenes la mejor forma de no contraer VIH es no teniendo vida sexual…, ¿en qué planeta vivís? Hay que educar, decirle a la gente que use preservativo», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.