La selección chilena de balonmano consiguió este sábado un histórico triunfo en el Mundial ‘Alemania-Dinamarca 2019’, al derrotar por 32-24 a su similar de Austria.

Este es el segundo triunfo que obtiene Chile en una cita planetaria, tras la victoria conseguida en el Mundial ‘Francia 2017’ sobre Bielorrusia por 32-28.

Los dirigidos por Mateo Garralda fue de menos a más en cuanto a rendimiento. Durante la primera etapa, la Roja siempre mantuvo a raya al conjunto europeo, pero se fue al descanso en desventaja de 14-15.

Sin embargo, en la segunda fracción Chile fue más protagonista y se afirmó en defensa logrando anular el circuito austriaco. De esta manera, en el complemento consiguió un 18-9 para que determinó un 32-24 final y una histórica victoria.

Con este resultado Chile cuenta con posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial, como tercero. En el estreno, el cuadro nacional cayó sin apelación ante Dinamarca, mientras que Austria superó a Arabia Saudita.

El próximo desafío de Chile en la cita planetaria será este lunes, a las 11:00 horas de Chile, ante el seleccionado de Túnez.