Avisos Legales
Nacional

Álvaro Elizalde sobre la unidad de la oposición: «Podemos ser mayoría en la sociedad pero si estamos divididos gana la derecha»

Por: core | Publicado: 13.01.2019
Álvaro Elizalde sobre la unidad de la oposición: «Podemos ser mayoría en la sociedad pero si estamos divididos gana la derecha» |
El presidente del Partido Socialista sostuvo que la unidad de la oposición debe ser en términos programáticos.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, realizó un llamado a la unidad en el foro político de la Fiesta de los Abrazos.

El senador sostuvo en la cita que es necesaria la convergencia entre los partidos de oposición para enfrentar a la derecha y a los peligros que representa el avance de las ideas xenófobas y conservadoras.

«Podemos ser mayoría en la sociedad pero si estamos divididos gana la derecha y el costo lo paga el pueblo de Chile«, sostuvo.

Elizalde señaló que es necesario dar un debate programático sobre las transformaciones que son necesarias para el país. Es por esto que emplazó a la oposición a discutir sobre una reforma al sistema de pensiones, el fortalecimiento de la salud pública, la nacionalización de los recursos naturales, el conflicto mapuche y la igualdad salarial entre hombres y mujeres, entre otros temas

En relación al avance de las ideas de extrema derecha en el mundo, Elizalde sostuvo que esto representa una tarea más para la oposición.

«Hoy existe un peligro adicional porque hace poco hablábamos que en Europa crecía la extrema derecha y los partidos xenófobos y racistas, lo veíamos como un fenómeno lejano, vimos lo que significó el triunfo de Trump y hace pocas semanas, este peligro para la democracia y para la vida civilizada porque eso es lo que representa Bolsonaro, llegó a América Latina», argumentó.

«Si alguien cree que en Chile este fenómeno no puede desarrollarse o que estamos exentos de alternativas de extrema derecha con respaldo popular, se equivocan profundamente», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.