Avisos Legales
Nacional

Defensora de la Niñez para en seco al diputado Schalper tras acusarla de hacer proseletismo político al defender el derecho a educación de los niños

Por: core | Publicado: 13.01.2019
Defensora de la Niñez para en seco al diputado Schalper tras acusarla de hacer proseletismo político al defender el derecho a educación de los niños patricia muñoz defensora niñez | / Agencia Uno
Patricia Muñoz no aguantó las críticas que le hizo el parlamentario de RN a través de Twitter. «Diputado, educación es un derecho humano, debe ser asegurado a todos los Niños, Niñas y Adolescentes sin discriminación», sostuvo la abogada.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, frenó en seco al diputado de RN, Diego Schalper, quien la criticó públicamente después de que ésta criticara el proyecto «admisión justa» que quiere reinstalar la selección en el sistema de admisión escolar.

»  que, dicho sea de paso, y aunque el Estado lo parece olvidar, DEBE garantizar a todos los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes)», sostuvo Muñoz en Twitter.

Ante esto, Schalper le respondió a través de la misma red social. «Nuevamente vemos a la Sra. Muñoz haciendo proselitismo político de sus ideas en cargo pagado por todos los chilenos; y que por ley busca ser transversal. Más que Defensora de la Niñez, es defensora de sus conceptos e ideologías», afirmó.

Sin embargo, Muñoz no se quedó callada y le aclaró algunos puntos al parlamentario. «Diputado, educación es un derecho humano, debe ser asegurado a todos los NNA sin discriminación alguna (lo q implica no seleccionar favoreciendo a quienes tienen + acceso o no tienen discapacidad), eso no es ideología, es una definición en la CDN y en nuestra Constitución, sl2″, respondió.

Mira su respuesta acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.