Vecinos de Temuco denunciaron que personas se habrían organizado para envenenar a los perros callejeros de la comuna.

La situación ocurrió, en específico, en el sector poniente de la ciudad. La acusación fue hecha por los vecinos del sector Barrio Inglés, quienes en los últimos días encontraron los cadáveres de cuatro caninos en el sector.

Uno de los vecinos trasladó a uno de los animales hasta una clínica veterinaria donde se constató que el perro fue envenenado. Según Karen Hoffman, habitante del lugar, serían los propios vecinos del sector, quienes habrían atentado contra la vida de los caninos.

“Esto no fue algo fortuito sino que fue actuado con dolo. Los perritos fueron envenenados. Una chica nos envió un pantallazo de una mujer diciendo que se hizo lo que se tenía que hacer que estos perros estaban poniendo en peligro a los niños del sector y que los que no estaban de acuerdo por qué no actuaron antes y se los llevaron a sus casas”, señaló a Radio Bío Bío.

Los hechos llegaron hasta los oídos del concejal de Temuco, Roberto Neira, quien formó parte del grupo que hizo la denuncia de estos hechos ante la Policía de Investigaciones.

El líder vecinal criticó las acusaciones y sostuvo que la matanza de animales callejeros no es la forma de evitar el crecimiento de la población de estos.