Avisos Legales
Nacional

Familia de Dorito evalúa llevar su caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por: core | Publicado: 13.01.2019
Familia de Dorito evalúa llevar su caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos isidora gonzález dorito | / Facebook
El autor del homicidio de la joven recibió una rebaja de su condena de 40 a 15 años debido a que se desestimó que el crimen fuera un femicidio. «Lo mínimo que podemos hacer por ella es pedir  justicia», sostuvo la madre de Dorito, Karem Rojas.

La Familia de Isidora González pretende llevar su caso hasta la Corte Interamericana de Derechos humanos.

Cabe recordar que la joven fue asesinada el año pasado en Melipilla y el autor del homicidio recibió una rebaja de pena de 40 a 15 años porque se desestimó que el delito fuera un femicidio.

La familia dela joven recibió con pesar la rebaja de la condena de Guillermo Atenas Cornejo, que se realizó debido a que la Corte Suprema señaló que no se pudo acreditar la convivencia entre ambos.

Así lo indicó Karem Rojas, quien aseguró que buscará asesoría legal e iniciará una disputa legal que puede llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según consigna Radio Bío Bío.

«Lo mínimo que podemos hacer por ella es pedir  justicia (…) que exista un precedente de que no pueden quedar impunes todos estos crímenes todas esas mujeres que están muriendo por eta violencia estructural que nos afecta diariamente«, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.