Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo se querella contra Gonzalo de la Carrera por publicación de fake new que la vinculaba con la pedofilia

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2019
Camila Vallejo se querella contra Gonzalo de la Carrera por publicación de fake new que la vinculaba con la pedofilia Diputados PC piden extension horaria de toda la red de Metro para Fiestas Patrias | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La diputada será respaldada en la querella por los parlamentarios de oposición Karol Cariola (PC), Amaro Labra (PC), Manuel Monsalve (PS), Giorgio Jackson (RD) y Natalia Castillo (RD).

Este lunes la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo interpondrá acciones legales contra contra el conductor de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera, quien hace unas semanas compartió en redes sociales una noticia falsa que relacionaba a la parlamentaria con la defensa a la pedofilia.

La ex dirigenta estudiantil llegará hasta tribunales esta mañana acompañada por distintos diputados de oposición como Karol Cariola (PC), Amaro Labra (PC), Manuel Monsalve (PS), Giorgio Jackson (RD) y Natalia Castillo (RD).

Tras la publicación de la noticia, Vallejo indicó era “vergonzoso que comunicadores y medios no sean capaces de hacer chequeo mínimo antes de difundir una noticia falsa. Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna. Aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia”.

Gonzalo de la Carrera es ex vicepresidente de ENAP y ex director de empresas como La Polar o Colmena. Actualmente, tiene un programa de debate político en Radio Agricultura llamado «Directo al grano», espacio por el que el locutor ha sido acusado de censura. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.