Avisos Legales
Nacional

De casa en casa: La estrategia del detenido que debe más de 12 millones de pensión alimenticia

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2019
De casa en casa: La estrategia del detenido que debe más de 12 millones de pensión alimenticia pdi-referencial | Foto referencial: Agencia Uno.
Según la policía, el hombre se mantenía en perfecto conocimiento del estado de sus cuentas pendientes.

Cambiar constantemente de domicilio para evitar pagar una millonaria deuda de pensión alimenticia. Esa era la estrategia del hombre que este domingo fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigación (PDI) de Valparaíso.

El sujeto cambiaba constantemente de domicilio entre Arauco y Valparaíso, en complicidad de su familia, para evitar pagar una deuda por un monto superior a los 12 millones 694 mil pesos.

El hombre, de 45 años, fue ubicado por la policía civil en las afueras de su residencia del sector de San Roque, Valparaíso, y, según la policía, se mantenía en perfecto conocimiento del estado de sus cuentas pendientes en relación a la pensión alimenticia.

Será elJuzgado de Familia de la zona quien se hará cargo de decidir qué hacer con el detenido, que ya pasó a disposición del juez.

Según el poder judicial, la pensión alimenticia es uno de los conflictos más vistos en los tribunales de familia. Sólo en 2017, se tramitaron 148.087 demandas de pensiones alimenticias, además de otras 70.696 causas por no pago de las mismas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.