Avisos Legales
Educación

Leo Caprile y selección en colegios: «Es como si en los hospitales aceptaran sólo a pacientes con mayor posibilidad de sanarse»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2019
Leo Caprile y selección en colegios: «Es como si en los hospitales aceptaran sólo a pacientes con mayor posibilidad de sanarse» Lanzamiento Festival de Olmue 2017 | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
«Se practica el exitismo, el elitismo, la discriminación y el individualismo», criticó sobre el proyecto de Ley Admisión Justa, que reestablece la meritocracia como método de acceso a una mejor educación.

El anuncio del gobierno de reestablecer la selección en los colegios públicos y particulares subvencionados mediante el proyecto de Ley Admisión Justa ha generado bastante polémica, incluso en el mundo del espectáculo. Precisamente, el animador de televisión Leo Caprile salió a criticar esta medida.

«Esto de la selección para los colegios, es tan aberrante como si en los hospitales, aceptaran atender sólo a los pacientes que tienen mayores posibilidades de sanarse. Se practica el exitismo, el elitismo, la discriminación y el individualismo«, comentó en su cuenta de Twitter.

Caprile no está de acuerdo con que se normalice «el sálvese el que pueda», pero que puede llegar a comprenderlo «si se trata de mirar al futuro. No es el ciudadano el responsable de eso (calidad transversal en los colegios), es El Estado el que debe garantizarlo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.