Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Hermano de diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) amenaza de muerte a jóvenes por fiesta en Lo Barnechea

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2019
VIDEO| Hermano de diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) amenaza de muerte a jóvenes por fiesta en Lo Barnechea leon-urruticoechea | Foto: Fundación Irarrázaval
«Se acabó esta hueá, somos varias familias. Si no se van, yo vuelvo a subir con un arma y te reviento la cara, y al que sea, hueón», les gritó León Urruticoechea, quien es director de gestión educacional en la Fundación Arturo Irarrázabal Correa.

Un registro de un hombre identificado como León Urruticoechea, hermano del diputado de Renovación Nacional (RN) Cristóbal Urruticoechea, increpando de forma violenta un grupo de jóvenes ha comenzado a circular en distintos grupos de WhatApp. En el video se puede ver al sujeto bastante exaltado e incluso amenanzando de muerte a los asistentes de una fiesta en su edificio. 

León Urruticoechea Ríos es director de gestión educacional en la Fundación Arturo Irarrázabal Correa, una institución que busca «construir al sostenimiento y desarrollo de instituciones y establecimientos de Educación Técnica que capacitan para un determinado oficio y que entreguen una sólida formación espiritual sustentada bajo los principios de la moral cristiana».

«Váyanse de aquí. Se acabó la hueá, váyanse de aquí los conchesumadres. Cuántos avisos hemos dado, cuántos avisos hemos dado hueón. Vayanse ahora», dice Urreticoechea en el video.

«Ya, si voy a ordenar y listo», le responde uno de los jóvenes. El mismo que en repetidas ocasiones le pide perdón.

El empresario continuó diciendo: «Se acabó esta hueá, somos varias familias. Si no se van, yo vuelvo a subir con un arma y te reviento la cara, y al que sea, hueón«.

Ante esta actitud, los jovenes le pidieron que se calmara. «¿Cómo me voy a calmar hueón, si tengo a mi señora enferma? Apaguen la música y váyanse ustedes conchesumadres. Estai despertando a todo el edificio. Nada de hermano, hueón hijo de puta», les respondió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.