Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo pide pena de hasta tres años por las mentiras que difundió Gonzalo de la Carrera

Por: Bruno Delgado | Publicado: 15.01.2019
Camila Vallejo pide pena de hasta tres años por las mentiras que difundió Gonzalo de la Carrera Sesión de la Camara de Diputados 05 Julio |
El conductor radial tuvo «la intención manifiesta de atacar mi dignidad y honra», sostiene en el documento de la querella presentada por la diputada PC, en la que también demanda el pago de un monto cercano a los $940.000

Reclusión de 541 días a 3 años y una multa superior a los $900 mil. Esas son las penas que la diputada Camila Vallejo pidió en su querella contra Gonzalo de la Carrera, el panelista de Radio Agricultura que difundió mentiras a través de su cuenta de Twitter acerca de la parlamentaria PC.

La legisladora comunista condena, según señala la querella a la que tuvo acceso Emol,  la conducta del comunicador, de quien señala que «aún cuando le fue representada la falsedad de la información difundida, el querellado, en lugar de retractarse y expresar sinceras disculpas públicas, insistió en el tenor inicial de sus publicaciones, manteniendo el contenido de sus primeros dichos, sembrando dudas sobre mi honorabilidad y traspasándome la responsabilidad de desmentir la deshonra que él publicó en mi contra».

El ex vicepresidente de ENAP hace unas semanas compartió en redes sociales una noticia falsa que relacionaba a la parlamentaria con la defensa a la pedofilia, lo que fue rápidamente desmentido por la propia Vallejo, quien apuntó a lo poco creíble del sitio web en el que aparecía la mentira.

Es por esto que en el mismo documento, se señala que De la Carrera ofreció a través de Twitter «a modo de disculpas, un ‘ofrecimiento de tribuna para aclarar y derecho a réplica’, como si fuera un asunto debatible y, peor aún, usando su programa radial en Radio Agricultura».

Te puede interesar: Vallejo publica tips para reconocer fake news tras ser acusada de defender la pedofilia por conductor de Radio Agricultura

De acuerdo a la ex presidenta de la FECh, el conductor radial tuvo «la intención manifiesta de atacar mi dignidad y honra, porque al querellado le hubiese resultado suficiente buscar, con el mismo ímpetu con el que encontró la página web (de «La Tribuna de España»), para constatar que jamás me he prenunciado a favor de la pedofilia».

«Su intención positiva no solo consistió en desacreditar mi honra y dignidad, sino que por la vía de dichas imputaciones, atacar la dignidad del cargo de representación popular que ejerzo con un intención política manifiesta de dañarme, sin medir las consecuencias de sus actos», continúa el texto.

Es por todo esto que Vallejo demanda que De La Carrera, denunciado también de censura en su programa de radio, sea castigado con una pena de reclusión en su grado medio, es decir entre 541 días a 3 años de prisión, junto al pago de una multa de 20 UTM, monto cercano a los $940 mil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.