Avisos Legales
Nacional

Fiscal solicita repetir autopsia y realizar exámenes toxicológicos por muerte de dirigente Alejandro Castro en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2019
Fiscal solicita repetir autopsia y realizar exámenes toxicológicos por muerte de dirigente Alejandro Castro en Valparaíso alejandro-castro |
La madre del joven, Alejandra Castro, comentó que se encuentra a la espera de la revisión del material audiovisual capturado en las cámara de vigilancia de la sucursal de Entel, frente al lugar donde fue hallado el cuerpo de su hijo. 

La fiscal del caso, Greta Fuchslocher, quien investiga el deceso del dirigente sindical Alejandro Castro en Valparaíso el pasado 4 de octubre, solicitó que se vuelva realizar la autopsia y que también se le practiquen exámenes toxicológicos, con el objetivo de determinar las causas del fallecimiento del joven.

Posterior al hallazgo de su cuerpo sin vida, familiares y cercanos a Castro denunciaron que el dirigente habría recibido amenazas poco tiempo antes de su muerte. 

Por el momento, la justicia mantiene la tesis de que el joven se suicidó. Por su parte, la fiscal jefe regional, Claudia Perivancich, sostuvo que hasta ahora descartan la participación de terceras personas en la muerte del activista.

Desde el sindicato de pescadores S24 de Quintero, donde Castro oficiaba como secretario, indicaron que la Policía de Investigaciones (PDI) entregaría resultados preliminares de la investigación durante el mes de febrero. 

La madre del dirigente, Alejandra Castro comunicó a RVL Noticias que el Ministerio Público pidió al Servicio Médico Legal (SML) repetir la autopsia y las pericias toxicológicas. También indicó que los videos registrados por cámaras de Metro Valparaíso sobre el caso no son concluyentes.

Alejandra Castro se encuentra a la espera de la revisión del material audiovisual capturado en las cámara de vigilancia de la sucursal de Entel que se encuentra frente al lugar donde fue hallado el cuerpo de su hijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.