Avisos Legales
Tendencias & redes

Área más dramática que nunca: Francisco Reyes se resigna por futuro en TVN

Por: Bruno Delgado | Publicado: 16.01.2019
Área más dramática que nunca: Francisco Reyes se resigna por futuro en TVN ENTERTAINMENT-GERMANY-FILM-FESTIVAL |
A la lista que encabezaron las salidas de Amparo Noguera y Josefina Fiebelkorn, se les podrían sumar quienes aun mantienen contrato con TVN: Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Elisa Zulueta, Delfina Guzmán y Jorge Arecheta.

«A Amparo (Noguera) le pasó lo mismo que me va a pasar a mí y que le está pasando a todo el mundo (en el área dramática), con la diferencia de que a ella le vencía su contrato antes nomás. Le tocó primero».

Así comenta Francisco Reyes el presente de TVN y especialmente del área dramatica del canal, la que se encuentra detenida y con sus principales rostros con probabilidades de no ser renovados en su contratos, como le sucedió a la histórica actriz y Josefina Fiebelkorn, con quien apostaban hasta hace unos años.

«Encuentro que es una desgracia todo lo que está ocurriendo. Pero eso es. A ella no la echaron, simplemente terminó su contrato, se acabó. Eso nos va a pasar a todos si la cosa sigue así», detalló Reyes a La Tercera, quien es todo un simbolo de la época de oro de las teleseries de la estación desde 1990.

«Trampas y caretas» (1992), «Rompecorazón» (1994), «Estúpido Cupido» (1995), «Sucupira» (1996), «Oro Verde» (1997), «Iorana» (1998), «La Fiera» (1999), «Romané» (2000), «Pampa Ilusión» (2001) y «Los Pincheira» (2004) son algunas de las producciones de TVN en las que ha participado y que han dejado huella en la ficción nacional.

El propio Reyes reconoce que su futuro es incierto, aunque lo dice con tranquilidad: «No he sido convocado dentro de TVN para buscar soluciones y por tanto no tengo idea lo que están pensando. Es una situación muy compleja».

Su contrato se acaba el último semestre de este año, momento en que se prevé no continúe su relación formal con TVN.

“Todavía estoy contratado, hasta fin de año, así que no debería suceder nada por ahora. Pero se supone que a medida que uno termina el contrato, se termina la relación. Esa es la política que se está usando, hasta ahora al menos”, apuntó.

Según sostiene el mismo medio, fuentes de TVN aclaran que no hay iniciativas inmediatas en el área dramática, salvo la teleserie «Amar a morir», la que ya fue grabada y donde participa Reyes.

De esta producción, que el canal empezó a promocionar en septiembre, no se tiene claridad en torno a su estreno, aunque se baraja este primer semestre como alternativa y que funcionará como una prueba: si le va bien, esperan grabar otra teleserie que está en proceso de guión y que es una adaptación de una ficción turca.

A la lista que comenzaron Noguera y Fiebelkorn, se les podrían sumar quienes aun mantienen contrato con TVN: Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Elisa Zulueta, Delfina Guzmán y Jorge Arecheta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.