Avisos Legales
Nacional

Detienen a padrastro de gemelas acusado de violarlas por cuatro años: Se había ocultado al interior de una mina

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2019
Detienen a padrastro de gemelas acusado de violarlas por cuatro años: Se había ocultado al interior de una mina Foto: PDI Atacama. |
Un hombre de 56 años fue detenido tras ser acusado de violar a sus dos hijastras, quienes tenían quince años cuando comenzaron sus vejaciones. Además, se investiga la posibilidad de que exista una tercera víctima.

Durante el pasado martes, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Atacama detuvo a un hombre que fue denunciado por violar, durante al menos cuatro año, a sus hijastras gemelas. 

La denuncia fue realizada por la madre de las niñas, quien acudió a la PDI para exponer la agresión sexual en contra de una de las pequeñas. Sin embargo, la investigación determinó que ambas niñas fueron violadas por el sujeto en un lapso de cuatro años: los abusos se iniciaron cuando sólo tenían 15 años.

El hombre de 56 años -cuya identidad se mantiene en reserva, como medida de protección de las víctimas y en favor de la investigación- se mantuvo prófugo durante una semana. Sin embargo, fue detenido tras ser descubierto escondido al interior de una mina, ubicada a 90 kilómetros de Copiapó.

Al respecto, el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brisexme de Atacama, señaló que las indagaciones lograron demostrar que «el padrastro, con el cual vivían durante bastantes años, se encontraba abusando sexualmente de ellas, durante un tiempo importante hasta la fecha. Esta situación es reportada por una de las hermanas gemelas, que estaban siendo víctima de este tipo delito».

Además, según reportó Cooperativa, se está investigando si existe una tercera víctima del sujeto, un hecho que habría ocurrido mientras se desarrollaba la investigación. En tanto, el sujeto ya quedó a disposición del Tribunal de Garantía, en un caso liderado por la fiscal Andrea Díaz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.