Avisos Legales
Deportes

¿Mauricio Pinilla podrá sumarse? Los referentes e ídolos de Coquimbo Unido

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2019
¿Mauricio Pinilla podrá sumarse? Los referentes e ídolos de Coquimbo Unido Pinilla Coquimbo | / Twitter
Los piratas le tienen mucho cariño a los goleadores como Arturo Díaz que en los años 60′ guió al equipo a Primera División. Lo mismo Pedro «Heidi» González y la ida a la Libertadores. Y claro, imposible olvidarse de Marcelo Corrales, máximo goleador en la historia del club aurinegro. 

Hoy se supo que el ex delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, es el flamante refuerzo de Coquimbo Unido, equipo que este 2019 vuelve a la Primera División tras coronarse campeón del ascenso.

Luego de salir a mitad del año pasado del conjunto azul, con bastante polémica por la demanda que que hizo en contra de Azul Azul y que podría resolverse en la Corte Suprema, el centro delantero finalmente encontró club.

El club no ha entregado mayores detalles de los montos implicado en la operación ni por cuánto tiempo se extenderá el vínculo con el ex seleccionado chileno. 

A través de sus redes sociales, el conjunto “pirata” lo comunicó de esta manera:

El cuadro recientemente ascendido de la mano del director técnico, Patricio Graff, ya había presentado 8 refuerzos: Cristian Gustavo Merino, Daniel Vicencio, Nicolás Berardo, John Salas, Fernando Cornejo, Esteban Carvajal, Rubén Farfán y Pedro Muñoz.

Ahora, con Pinilla a la cabeza, cabe realizar un recuento histórico de este club, que suma dos subcampeonatos en primera, y preguntarse si el atacante podrá sumarse al listado de gloriosos históricos del cuadro pirata.

Por ejemplo, en la década de los 60, destacan los ídolo como el portero Juan Carlos Moreno y el central Alfonso Morales.

En los 70′ los brasileños Liminha y Torino brillaron para siempre. Por su parte, Luis Fuentes es un estandarte de aquel equipo que se clasificó a Copa Libertadores del 1992.

En lo que respecta a delanteros, los piratas le tienen mucho cariño a los goleadores como Arturo Díaz que en los años 60′ guió al equipo a Primera División. Lo mismo Pedro «Heidi» González y la ida a la Libertadores. 

Y claro, imposible olvidarse de Marcelo Corrales, máximo goleador en la historia del club aurinegro.

¿Podrá sumarse Pinilla a este listado? Habrá que esperar y ver el rendimiento de su nuevo club en el torneo 2019 que comienza el fin de semana del 19 de febrero. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.