Avisos Legales
Nacional

«Pobrecito mortal»: La respuesta del Partido Humanista a Pepe Auth por las críticas a Florcita Motuda

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2019
«Pobrecito mortal»: La respuesta del Partido Humanista a Pepe Auth por las críticas a Florcita Motuda A_UNO_951426_58013 |
Desde el Partido Humanista acusaron al diputado Pepe Auth de convertirse en gruñón y parlanchín. A la vez, aseguraron que sus críticas contra Florcita Motuda quizás solo atiende al recuerdo de «cuando él recibía órdenes partidistas en el PPD».

Durante este viernes, a través de un comunicado, el Partido Humanista respondió a las críticas del diputado independiente Pepe Auth contra su par Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda.

La polémica surgió luego del apoyo de la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR) al Gobierno en medio de la votación de la Ley de Migraciones. Entonces, el parlamentario del PH criticó duramente que aquellos partidos legislaran alineados a los intereses del oficialismo y los calificó de «traidores».

Del otro lado, ex el militante PPD, Pepe Auth, en representación de la bancada radical, disparó contra el frenteamplista, asegurando que «nuestros votos son ‘buenos’ si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera qué es lo que se está votando; y si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto, pasamos a ser ‘traidores'».

En el comunicado firmado por el presidente del PH, Octavio González, señalan que Auth pasó de prometer más «democracia, libertad, igualdad» a convertirse en «gruñón y parlanchín», acusándolo de estar «encadenado y entrampado a una política vieja y oxidada, extrañando al binominal».

Respecto a las críticas a Alarcón sobre su supuesto desconocimiento respecto a lo que vota, señalaron que el legislador «lo dice desde su ignorancia y desconocimiento del funcionamiento del Partido Humanista, quizás solo atiende a cuando él recibía órdenes partidistas en el PPD».

«Hoy vistiéndose de independiente lo vemos más comprometido con la derecha y el presidente Piñera, así queda demostrado con sus votaciones en el Parlamento», declararon, recordando sus votos a favor de la Ley de Pesca y acusándolo de defender el modelo de AFP’s.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.