Avisos Legales
Nacional

Persiste el fuego cruzado en RD: Parada acusa intentos de golpear su «integridad política» tras dichos de Jackson y Latorre

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2019
Persiste el fuego cruzado en RD: Parada acusa intentos de golpear su «integridad política» tras dichos de Jackson y Latorre Candidata a la presidencia de Revolución Democrática participa en un conversatorio | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Los diputados Miguel Crispi y Natalia Castillo junto al académico Sebastián Depolo han entregado su apoyo público a la lista de Parada. Por su lado, los parlamentarios Maite Orsini, Giorgio Jackson y Juan Ignacio Latorre han hecho lo propio con la candidatura de Pérez.  

El debate por las elecciones internas para la presidencia de Revolución Democrática (RD) se ha dado de forma bastante pública y ha tenido a varias de sus más reconocidas figuras enfrentadas por declaraciones de unos contra otros.

La que más comentarios en contra ha recibido es la candidata a presidenta de la lista «Unidas para crear» y ex agregada cultural de Michelle Bachelet, Javiera Parada.

El sábado, el senador Juan Ignacio Latorre declaró que la contendora de Catalina Pérez generaba «desconfianza» en el partido por acciones anteriores. Este domingo fue el turno del diputado Girgio Jackson, quien sostuvo que teme que con Parada RD pierda «liderazgo como interlocutor en el Frente Amplio”.

Ante estos dichos, la candidata aludida respondió que «recorriendo Chile el FA nos ha abierto las puertas en todas partes ¿El relato es golpear mi integridad política? RD vota por ideas y por verdadero liderazgo. Por eso vamos a ganar«.

Por su parte, el sociólogo e integrante de la lista de Parada, Tomás Vodanovic, le contestó a Jackson que concuerda en que «es momento de que levantemos un proyecto de propuestas y dejemos sólo de organizarnos con estrategias de ‘todos contra algo o alguien’, eso no se ve bien».

Durante los últimos días, los diputados Miguel Crispi y Natalia Castillo han entregado su apoyo público a la lista de Parada. Por su lado, la diputada Maite Orsini y la académica Claudia Sanhueza han hecho lo propio con la candidatura de Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.