Avisos Legales
Nacional

Defensoría de la niñez intervendrá en caso de adolescente que fue violada por su padrastro y golpeada por su padre biológico

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2019
Defensoría de la niñez intervendrá en caso de adolescente que fue violada por su padrastro y golpeada por su padre biológico A_UNO_950068_82e78 |
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció con carácter de urgencia ante la Fiscalía un caso de violación correctiva y discriminación contra una adolescente de 14 años en la región Metropolitana. El día de hoy la Defensoría de la Niñez confirmó su intervención ante tribunales en el caso.

Durante la mañana de ayer lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció con carácter de urgencia ante la Fiscalía un caso de violación correctiva y discriminación contra una adolescente de 14 años en la región Metropolitana. El día de hoy la Defensoría de la Niñez confirmó su intervención ante tribunales en el caso.

La abogada del Movilh, Mónica Arias, aclaró que la niña ya fue trasladada por la PDI al Servicio Médico Legal para la realización de exámenes. “Mientras que la Fiscalía oficiará al Tribunal de Familia para que se apliquen medidas cautelares. De la misma manera, se solicitará la colaboración de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, afirmó.

“Valoramos profundamente la preocupación de la Defensoría de la Niñez para ir en ayuda de una niña que es vulnerada en cuanto menor edad, mujer y lesbiana. El abuso padecido por ella nos tiene consternados y confiamos que al unir fuerzas con la Defensoría de la Niñez podamos resolver en breve la situación de vulnerabilidad que aún afecta a la niña”, afirmó el vocero del Movilh, Rolando Jimenez.

Según información entregada por el Movilh para soychile.cl, el padre de la adolescente confesó ante la PDI que la menor había sido violada por su padrastro y que él sabía de esta situación, pero en ningún momento explicó por qué encerró y golpeó a la joven y no procedió a realizar la denuncia. 

Hoy el Movilh se encuentra realizando las gestiones para que la adolescente vaya a vivir con su pareja y la madre de ésta, siendo ambas las únicas personas que han protegido y resguardado a la menor durante este tiempo.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.