Avisos Legales
Nacional

Dirigenta UDI que llamó «maldito» y «delincuente» a Catrillanca fue asesora de senadora de Evópoli 

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2019
Dirigenta UDI que llamó «maldito» y «delincuente» a Catrillanca fue asesora de senadora de Evópoli  naveillan-800×445 |
Gloria Naveillán es encargada de redes sociales de la senadora Carmen Gloria Aravena, por lo que recibe una remuneración mensual de $660 mil. Declaró ante la Fiscalía tras la difusión de un audio en el que aseguraba tener antecedentes del asesinato del comunero mapuche.

El 16 de enero la ex asesora de redes sociales de la senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli), Gloria Naveillán, fue a declarar ante la Fiscalía debido a que se filtró un audio donde aseguraba tener antecedentes del asesinato de Camilo Catrillanca por parte del GOPE.

En el registro, Naveillán justificó el actuar de los efectivos policiales que participaron en el operativo donde murió el comunero mapuche, y afirma que éste era una de las personas que participó en el robo de vehículos a las profesoras en Ercilla y que motivó la persecución de Carabineros.

Naveillán fue candidata a diputada por el distrito 22 por la UDI en las últimas elecciones y vocera de la Asociación de Agricultores de Victoria-Malleco, de la región de La Araucanía. Según revisó El Desconcierto, en base al portal de transparencia activa del Senado, Gloria Naveillán fue encargada de redes sociales de la senadora Carmen Gloria Aravena hasta diciembre del año pasado, con una remuneración de $660 mil.

En su declaración, la asesora aseguró que “Catrillanca fue uno de los ladrones de los vehículos de las profesoras, es más, fue reconocido por una de las profesoras, que le informó de esto para que tú sepas al ministro Espina, y el ministro Espina fue tan maricón como siempre ha sido que dijo ‘yo ya no soy senador por allá no puedo hacer nada’”, señaló en el audio.

En la misma línea, agregó que la profesora que supuestamente identificó al comunero mapuche no habla porque se siente amenazada. Además, sostuvo que una vez encima del tractor el comunero habría embestido a los efectivos policiales, cuestión que queda totalmente desmentida con la versión que entregaron los efectivos policiales que participaron del operativo.

Tras esto, Naveillán justificó que los uniformados dispararan al tractor debido a que este ataque se desarrolló, siempre en su opinión y a pesar de que nunca estuvo ahí,  «de manera preventiva» y que la bala rebotó e impactó a Catrillanca. “De ahí, entonces, el procedimiento fue tratar de ayudar a salvarle la vida al maldito este que era un delincuente porque el tipo tenía antecedentes policiales y había sido liberado por la jueza de Collipulli con puras argucias legales que no correspondían”, argumentó.

Ante el Ministerio Público, la asesora del Senado defendió sus dichos a pesar de reconocer parte de la información se la entregó alguien cercano a las víctimas de la cual no recuerda el nombre.

El periodista de la senadora Carmen Gloria Aravena contactó con El Desconcierto para informar de que Naveillán estuvo 3 meses contratada como encargada de redes y que terminó sus labores el pasado mes de diciembre.

Escucha el audio de la declaración acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.