Avisos Legales
Internacional

La solución de Trump para el frío que azota a EE.UU.: «No sería malo tener un poco de Calentamiento Global»

Por: core | Publicado: 22.01.2019
La solución de Trump para el frío que azota a EE.UU.: «No sería malo tener un poco de Calentamiento Global» trump-580×350 |
El mandatario estadounidense volvió a burlarse del cambio climático tras una enorme tormenta invernal que cubrió gran parte de la región centro-norte de Estados Unidos.

Tras una tormenta masiva que arrojó 25 centímetros de nieve en partes de la región centro-norte de Estados Unidos y que obligó a cancelar cientos de vuelos, el presidente Donald Trump llamó a la población a tomar resguardos de una manera bastante particular.

A través de Twitter, el mandatario llamó a sus compatriotas a quedarse en sus casas. «Grandes partes del país están sufriendo por una tremenda cantidad de nieve y un frío que se acerca a los récords. Es increíble lo grande que es el sistema (meteorológico)», agregó.

Sin embargo, Trump no dejó pasar la oportunidad para mostrar su escepticismo ante el cambio climático y disparó: «¡no sería malo tener un poco de ese clásico y buen Calentamiento Global ahora!«.

Lo irónico de esta situación es que el mismo Calentamiento Global podría ser el responsable de este frío. Según una investigación realizada por la profesora de investigación de la Universidad de Rutgers, Jennifer Francis y otros, ha sugerido que, debido a que el Ártico se están calentando dos veces más rápido que el resto del mundo, la diferencia entre las latitudes templadas y la región boreal está disminuyendo, lo cual produce que estas olas invernales lleguen hacia el noreste de América, según consigna Bloomberg.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.