Avisos Legales
Internacional

Revelan que poleras feministas de Spice Girls se fabricaron bajo condiciones de explotación laboral

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2019
Revelan que poleras feministas de Spice Girls se fabricaron bajo condiciones de explotación laboral spice girls |
Tras darse a conocer la noticia, un vocero de la banda aseguró que las cantantes estaban «profundamente conmocionadas y horrorizadas» y que financiarán una investigación para conocer cuáles son realmente las condiciones de trabajo que tienen esas mujeres allí dentro.

«Justicia de género». Es el mensaje que puede leerse en las camisetas que las cantantes de grupo británico Spice Girls presentaron hace unos días para reivindicar la igualdad de género. Ahora, una investigación de «The Guardian» reveló que las poleras fueron elaboradas en un taller de Bangladesh bajo condiciones de explotación laboral.

Según el medio británico, las mujeres que las confeccionan sufren trato vejatorio, insultos y no tienen un salario digno. «No nos pagan lo suficiente y trabajamos en condiciones inhumanas», explicó una de las mujeres trabajadora de la fábrica del país asiático. Trabajan hasta 16 horas al día y ganan el equivalente a 39 céntimos la hora. En cambio, las camisetas, que también llevan el mensaje «#IWannaBeASpiceGirl», se venden por unos 22 dólares, unos 15.000 pesos. Una parte de las ganancias obtenidos por la venta se destinan a fines benéficos.

Las empleadas se ven obligadas a hacer horas extra, incluso estando enfermas, para alcanzar «objetivos imposibles» de coser miles de prendas al día. Si no lo consiguen las llaman «putas», relata el periódico. Las condiciones de la fábrica son igual de deplorables. Siempre según el diario, la ventilación inadecuada provoca que algunas trabajadoras sufran pérdida de consciencia y problemas respiratorios crónicos. Además, durante el día trabajan en la misma postura corporal, sin poder moverse, lo que les provoca dolores frecuentes. Además, cuando una trabajadora está enferma o embarazada, la obligan a trabajar en las mismas condiciones.

La colección «solidaria», producida junto con la asociación Comic Relief, para recaudar fondos para «promover la igualdad» ha desatado una fuerte polémica en redes. Algunos de los usuarios de las redes publicaron mensajes en contra de las artistas. «If you wanna be my lover, you gotta become my slave. Make it last forever, slavery NEVER ends… (Si quieres ser mi amante, tendrás que ser mi esclavo. Haz que dure por siempre, la esclavitud nunca acaba…)», escribió uno de ellos en referencia al hit del grupo «Wannabe».

Tras conocerse la información, un vocero de la banda aseguró que las cantantes estaban «profundamente conmocionadas y horrorizadas» y que financiarán una investigación para conocer cuáles son realmente las condiciones de trabajo que tienen esas mujeres allí dentro.

Por su parte, la compañía que está detrás de la fábrica que hizo las camisetas, Interstoff Apparels, asegura que es «falso» todo lo que se ha publicado.

Te puede interesar: «Fashion Revolution sobre la polémica de las camisetas del grupo Spice Girls»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.