Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones de Francia rechaza extradición de Palma Salamanca

Por: core | Publicado: 23.01.2019
Corte de Apelaciones de Francia rechaza extradición de Palma Salamanca | Palma Salamanca
El abogado del ex frentista afirmó que esta es una sentencia definitiva, por lo cual Chile no podrá realizar ningún otro tipo de procedimiento para pedir la extradición.

La Corte de Apelaciones de Franca rechazó la extradición de Ricardo Palma Salamanca. La decisión se da a conocer dos meses después del asilo que le otorgó la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra).

Desde Chile Vamos criticaron la decisión de la corte Francesa y aseguraron que el país galo se puso del lado de un terrorista.

«Lamento que Francia un país democrático ampare a un terrorista, una persona que dio muerte a un senador de nuestro país en democracia«, señaló el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, y agregó que el ex frentista «no es un perseguido político es un asesino un terrorista y eso se debe pagar como corresponde»

En la misma línea, el senador UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que «Francia ya no es ese país donde habían valores que se podía compartir (…) eso tiene que ver con el tipo de confianza para los efectos de trabajar juntos».

Por su parte, el abogado de Palma Salamanca señaló que esta es una sentencia definitiva por lo cual nuestro país no podrá realizar ningún otro tipo de procedimiento para pedir su extradición.

Cabe recordar que Ricardo Palma Salamanca está condenado en Chile a cadena perpetua por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.