Avisos Legales
Nacional

El complejo presente de Iván Fuentes tras su salida de la política

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2019
El complejo presente de Iván Fuentes tras su salida de la política A_UNO_736946_1dddd |
Tras no ser reelecto en su cargo como diputado, Iván Fuentes trabaja vendiendo leña durante el invierno y realizando otras labores en el campo. «Mi papá siembra y ara la tierra también. Vive con otros hermanos allí y para comunicarse por teléfono debe bajar al pueblo», contó su hijo Diego.

Tuvo un paso fugaz por la política. El diputado Iván Fuentes vive un momento familiar complejo tras su salida del mundo político, luego del reportaje de Informe Especial que denunció los sobornos que recibió de empresas pesqueras cuando era dirigente y en período de campaña electoral.

Fuentes no ganó la reelección tras la polémica y hoy vive en la zona campestre de Mañihuales, en la Región de Aysén. El ex diputado vende leña durante el invierno y enfrenta, por estos días, el accidente doméstico que sufrió su hijo Brandon, quien padece distrofia muscular progresiva y parálisis facial.

El caso de Brandon Fuentes se hizo conocido en 2014, cuando el caso apareció durante la transmisión de la Teletón. El joven de 16 años vive en Osorno, usa una silla de ruedas y sufrió un grave accidente cuando sus compañeros de curso lo sacaron a dar una vuelta.

“Hay una bajada para entrar a la casa y ahí se les fue a los niños y cayó en un pavimento», contó Diego, otro de los hijos de Fuentes, a La Cuarta. No pudieron hablar con el ex parlamentario porque en el campo donde trabaja no hay señal. “Brandon perdió un diente, tres le quedaron sueltos, se fracturó las dos rodillas, que es lo más complicado, y se dañó las costillas. Fue bien duro lo que le pasó», detalló el joven.

Luego de dos semanas internado en el Hospital San José de Osorno, Brandon fue dado de alta el pasado jueves. Sin embargo, la familia no cuenta con recursos y necesitan dinero para adquirir una grúa para ir al baño, ya que por un largo tiempo tendrá sus piernas inmovilizadas, además de una silla eléctrica.

Con el objetivo de reunir fondos, la familia organizó un bingo que se realizará el próximo sábado en la localidad de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue. 

Diego Fuentes contó que su padre ya dio vuelta la página a su vida política: «Mi papá siembra y ara la tierra también. Vive con otros hermanos allí y para comunicarse por teléfono debe bajar al pueblo. Así que no lo hace todos los días».

En las fiestas de fin de año, el ex dirigente no estuvo con su familia y no bajó a la ciudad para recolectar leña, ya que según explicó su hijo, «él no viene hasta que junta una cantidad mínima para vender».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.