Avisos Legales
Internacional

Hombre que se quitó el condón sin el consentimiento de su pareja fue condenado a 8 meses de cárcel

Por: core | Publicado: 23.01.2019
Un policía alemán, quien alegó haber tenido un «comportamiento idiota», se convirtió en el primer condenado por stealthing en su país.

Un hombre que se quitó el condón sin el consentimiento de su pareja fue condenado por un tribunal de Berlín a ocho meses de cárcel y una multa de 3.000 euros.

El condenado es un policía de 37 años, quien argumentó en su defensa que el acto fue un «comportamiento idiota». Esta es la primera vez que se condena en Alemania a una persona por stealthing  (quitarse el condón mientras se tiene relaciones sexuales con otra persona y no avisarle).

La denuncia en contra del funcionario alemán fue hecha por su pareja el pasado 17 de noviembre de 2017. Tras esto, la Fiscalía decidió acusar al hombre por violación, según consigna El Español.

Sin embargo, el juez desestimó esta acusación de lo contrario el hombre habría tenido una condena de entre dos y cinco años de cárcel, una multa y además habría perdido su empleo y lo que ha cotizado hasta la fecha para su jubilación.

Fue así como el juez lo condeno por «agresión sexual, con lo que se considero punible únicamente la omisión del preservativo y no la penetración.

No obstante, la defensa no dará su brazo a torcer y presentará un recurso de apelación para que se repita el juicio oral donde las pruebas serán reevaluadas.

El Stealthing puede tener grandes consecuencias para las personas como por ejemplo un embarazo no deseado o la contracción de una enfermedad de transmisión sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.